Cada vez más



Sumergida


   En días como este quisiera cargar un par de gafas oscuras
Casi que adherirlas a mis ojos y que cubran mis negras y acuosas pupilas
¿Qué hay detrás de ellas?

Se han vuelto cascadas que se precipitan entre sí
Como si quisieran ahogarse las unas a las otras.

Me sumerjo
Me pierdo entre tantas rocas y peces
Plantas y diminutas especies
Me encuentro, sin encontrar nada
Y a la vez está todo, lo que siempre estuvo en el mismo  lugar
Del cual ya dejé hace años  de hallar algo
Porque no hay más ahí
No hay algo más a que sujetarme  y aferrarme para siempre.

Busco por inercia
Busco sin respuestas.

El sabor del agua de este eterno estuario
Ya no es ni salada ni amarga, ni mezclada ni clara
Sabe a azul. Sabe a nostalgias y melancolías.
 Sabe a que su constante movimiento y turbulencia
me impiden vislumbrar la salida.

Mi superficie no aparece
Siento que me ahogo
Estoy ahí como un cadáver de pez
Cuyas branquias perdió cuando otro las arrancó
causando su muerte.

No puedo respirar
Siento que canto con las fuerzas que me quedan
pero mi voz no es audible, solo muda en el silencio
y a su vez a nadie le interesa escucharla.

Estoy abatida por mis propios suspiros
y mi corazón atravesado por hilos cortantes
que con mis movimientos se aprietan cada vez más.

Estoy estática
Soy estas manos que escriben
Palabras dictadas desde el fondo de la cascada
De la cual Parezco nunca salir
Sólo para sumergirme con profundidad..

Cada vez má
s.

Comentarios

Frank Lora S ha dicho que…
Nostálgicamente bello 🙌🥲

Entradas populares